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Sistemas de gestión

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Un sistema de gestión se puede considerar como:

Una estructura probada con una visión que engloba la información, evaluación, trabajo en equipo y un funcionamiento acorde con los más rigurosos principios para la administración y mejora continua de las políticas, los procedimientos y procesos de la organización; mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento por medio de la estructuración de diferentes elementos:

  • Estrategias: Definir políticas, objetivos y lineamientos para el logro la satisfacción del cliente, la calidad, la inocuidad, la seguridad y salud ocupacional, la protección del medio ambiente. Estas políticas y objetivos deben de estar alineados a los resultados que la organización desea obtener.
  • Procesos: Se deben de identificar, analizar e implementar los procesos y actividades requeridas para la realización del producto o servicio, y a su vez, que se encuentren alineados al logro de los objetivos y politicas. Asi como las actividades de seguimiento y control para la operación eficaz de los procesos.
  • Recursos: Definir la necesidad de inversión, personal, Equipo y/o maquinarias necesarias para la producción o prestación del servicio necesario para apoyar las actividades del sistema de gestión.
  • Estructura Organizacional: Definir y establecer una estructura de responsabilidades, autoridades y de flujo de la comunicación dentro de la organización.
  • Documentos: Establecer la piramide documental, el manual de gestión, los procedimientos, instrucciones de trabajo, formatos, registros y cualquier otra documentación para la operación eficaz y eficiente de los procesos y por ende de la organización.
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Por medio de un sistema de gestion se puede lograr:

  • Rentabilidad.
  • Competitividad.
  • Globalización.
  • Velocidad de los cambios.
  • Capacidad de adaptación.
  • Crecimiento.
  • Tecnología.

La implementación de un sistema de gestión eficaz:

  • Gestionar los riesgos propios de la actividad empresRaleway.
  • Mejorar la efectividad operativa
  • Reducir costos
  • Aumentar la satisfacción de clientes y partes interesadas
  • Proteger la imagen, marca y la reputación
  • Lograr mejoras continuas
  • Potenciar la innovación
  • Eliminar las barreras al comercio
  • Aportar claridad al mercado
  • Renovar constantemente sus objetivos, sus estrategias, sus operaciones y niveles de servicio en busca de la mejora continua.

La implementación y aplicación de sistemas de gestión le permite verificar y actualizar constantemente sus objetivos, estrategias, operaciones, niveles de servicio y sus productos.

“Satisfacción del cliente”

La relación calidad / productividad / rentabilidad.

Existen diferentes definiciones del concepto de “calidad"

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“Sustentabilidad”

La mayoría de las personas reconocen que tener una preocupación eficaz por el ambiente es necesario. Las empresas por convencimiento propio y otras por la presión de la opinión pública o de la legislación

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“Seguridad alimentaria”

La calidad de los alimentos se compone de 4 elementos importantes:

Inocuidad. Es la condición de los ingredientes y todo aquel producto que tenga contacto directo con los alimentos que garantiza que no causaran daño al consumidor cuando se preparen y /o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.

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“Entorno organizacional”

Existen muchos tipos de seguridad

El término seguridad posee múltiples usos. En general, puede afirmarse a la característica de seguro, es decir, realza la propiedad de algo donde no se registran peligros, daños ni riesgos. Una cosa segura es algo firme, cierto e indubitable. La seguridad, por lo tanto, puede considerarse como una certeza.

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