Optimizar la operación a través de maximizar su eficiencia al mejorar su modelo funcional vigente, asegurando al mismo tiempo su evolución y convergencia hacia la mejora continua, valorando que se registran únicamente las operaciones que agregan valor a los procesos.
Analizar los procesos con los que funciona actualmente la empresa, así como, identificar posibles debilidades y fortalezas en cada etapa del proceso, para que con base a ello, se pueda elaborar e implementar un plan de mejora, que permita innovar y determinar la correcta gestión de la operación bajo un enfoque de mejora continua.
“Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez”.
Se debe realizar con base a 3 Constantes “Clientes, Competencia y Cambio”.
Es necesario:
FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO:
Son aquellos aspectos que deben ir bien para que el «negocio» sea exitoso y que si fallan, pueden provocar el fracaso de la actividad institucional. Estos aspectos o factores pueden ser controlados por la Institución y tiene que sobresalir en ellos para lograr una ventaja competitiva sostenible a largo plazo y un nivel de rentabilidad por sobre los estándares del Sector.
EVALUACION DE FACTORES CRITICOS DE EXITO
Describir los Factores Críticos de Éxito a nivel general en su Institución y los Factores Críticos de Éxito por Áreas, Servicios o Programas y si a estos se les está dando el impulso necesario en beneficio de su implementación cual es este impulso.
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