En el año 2002 se publicaron las normas experimentales sobre las actividades de Es decir, normas elaboradas y establecidas con carácter provisional debido a que el grado de innovación en la materia es elevado y existe una urgente necesidad de orientación.
Estas normas han sido ratificadas:
Con esta norma certificable se pretende facilitar la sistematización de proyectos de I+D+I y mejorar su gestión, así como convertirlas en referencia para definir, documentar y desarrollar los proyectos de I+D+I e identificar posibles proyectos de innovación ocultos.
Al analizar la Norma se identifica la existencia de una relación muy fuerte entre tareas, procedimientos, procesos de gestión, metodología y sistemas de trabajo… buscando el valor real de las actividades angulares y su administración:
Vigilancia tecnológica – previsión tecnológica
Busca captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios. Medios de obtención de Información que engloba desde:
Creatividad
Identificar, utilizar y evaluar de manera adecuada alguna de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas. Técnicas para generar ideas:
Para evaluar ideas podemos utilizar:
Mis puntuaciones
Se observa que muchos de ellos son en realidad, verdaderas “filosofías de trabajo y gestión”, que apuntan a determinadas metodologías, pero que, a su vez han de apoyarse en otras “herramientas”.
Por ello es necesario implementar el sistema de gestión de I+D+I de acuerdo a la empresa siendo un traje a la medida de sus necesidades y expectativas.
“Para mayor información o solicitud de cotización contacta con un experto da click aquí”
O si lo prefieres, inicia un chat.