alimentos bcag 2

A nivel internacional existe la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria, identificada por sus siglas en inglés como GFSI (Global Food Safety Initiative), la cual está integrada por expertos, así como representantes de compañías líderes del sector de alimentos.

La GFSI a través de la Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria ha reconocido un nuevo esquema de certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification, por sus siglas en inglés).

Con lo que busca la armonización internacional de los requisitos de los sistemas de inocuidad de los alimentos; Integración de la tecnología (buenas prácticas, HACCP, trazabilidad) y los requisitos legales de seguridad alimentaria en los requisitos del sistema de gestión de calidad.

Aplicable a la cadena de suministro y que requiere que cualquier organización pueda tener en cuenta los peligros del producto hasta el final de la cadena. Como tal, se considera el estándar más adecuado para la inocuidad de los alimentos.

Para garantizar la inocuidad de los alimentos se debe de mantener las condiciones higiénicas para el medio ambiente y la producción.

Requiere que las organizaciones identifiquen y apliquen “Programas de Pre Requisitos PPR” con base en:

  • HACCP
  • Condiciones básicas de higiene
  • Codex Alimentarius
  • La legislación de inocuidad y los posibles requisitos del cliente
  • ISO/TS 22002-1 ó PAS 223:2011
  • ISO /TS 22004

Las condiciones de los PPR deberán especificarse y documentarse, en pleno funcionamiento y verificado con el fin de facilitar la aplicación e implementación de un eficaz de la seguridad alimentaria del sistema de gestión. Excepciones en las que los requisitos son no aplicables será motivado por escrito.

Esta especificación se desarrolla de conformidad con:

  • Los principios generales de higiene de los alimentos del Codex Alimentarius
  • Las Directrices para la calidad del agua potable de la OMS
  • La especificación de las partidas del balance de PAS-96
  • Buenas Prácticas de Manufactura

Apoya a Identificar organizaciones de la cadena alimentaria que pueden tener un impacto en la seguridad alimentaria de los productos de la organización y establece como una responsabilidad la supervisión del personal en la aplicación de los principios de inocuidad de los alimentos.

INFORMACION ADICIONAL

Guías

Promocion

 

ISO 22000

HACCP

TRAZABILIDAD

 

Solicite un diágnostico o escribanos sus dudas y nuestro Director Técnico le respondera lo antes posible de click aqui

!Estamos para servir ahora en Monterrey¡

¡Desde San pedro Garza García Tel 01 (81) 2474 7133!