seguridad bcag 2

El término seguridad posee múltiples usos. En general, puede afirmarse a la característica de seguro, es decir, realza la propiedad de algo donde no se registran peligros, daños ni riesgos. Una cosa segura es algo firme, cierto e indubitable. La seguridad, por lo tanto, puede considerarse como una certeza.

Existen muchos tipos de seguridad, tantos como actividades pueda realizar una organización. De los cuales los más importantes por el impacto que pueden ocasionar son:

1. La seguridad Laboral

Tiene que ver con las condiciones en las que los empleados trabajan. Existen una serie de requisitos legales y éticos que las organizaciones deben cumplir a fin de ofrecer estabilidad, equilibrio y prevención a sus empleados, a fin de que se minimicen los riesgos y los accidentes que puedan llegar a suceder generen consecuencias mininas.

2. Seguridad Informática

Un concepto moderno pero sumamente importante para conservar los ordenadores y equipos relacionados en buen estado. Permite asegurarse que los recursos del sistema se utilizan de la manera en la que se espera y que quienes puedan acceder a la información que en él se encuentran sean las personas acreditadas para hacerlo.

3. Responsabilidad Social

Responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que: contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas; cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento; y esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.

OHSAS 18001     

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES     

ISO 26000

ISO 27000

Solicite un diágnostico o escribanos sus dudas y nuestro Director Técnico le respondera lo antes posible de click aqui

 

!Estamos para servir ahora en Monterrey¡

¡Desde San pedro Garza García Tel 01 (81) 2474 7133!