Los servicios de Tecnología de la Información deben estar enfocados a atender los objetivos y necesidades del negocio. En la última década el área de Tecnologías de la Información (TI) en las diferentes organizaciones se enfrenta a diversas presiones por parte de la organización, a fin de proveer en tiempo y forma los servicios que sus usuarios demandan, ya sea que los servicios de TI se provean de manera interna y/o a través de un proveedor externo, la demanda es siempre la misma, mejorar el nivel de servicio de tal forma que la organización cuente con la infraestructura y los servicios que le permitan incrementar su productividad y alcanzar los objetivos del negocio.
El Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información es un enfoque integral que permitir a la organización cuente con Servicios de TI eficaces y eficientes que le permitan lograr la satisfacción de los requerimientos del negocio y de sus clientes.
La forma en que se administra la prestación de los diferentes Servicios de TI es específica para cada empresa ya que contienen diversos departamentos, retos funcionales y exigencias tecnológicas específicas. Por eso podemos ofrecer y desarrollar una solución específica para sus necesidades por medio de la implementación de un sistema de gestión de servicios de tecnología de la información con base en ISO 20000 en la cual se puede incluir solamente los productos y servicios que su empresa necesita, de modo que pueda eliminar costos innecesarios.
La norma ISO/IEC 20000 es un estándar que provee un modelo para establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información. Considera a las personas, los procesos y los Sistemas de TI, pero sobre todo a los clientes y usuarios de los diferentes servicios.
La norma ISO/IEC 20000 establece 5 grupos de procesos clave para la gestión de los servicios de TI.
Para una correcta implantación se requerirá:
Seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001
Responsabilidad social corporativa ISO 26000
Seguridad de la informacion ISO 27001
Prevencion de riesgos laborales
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