ISO 45001 El primer sistema mundial de gestión de salud y seguridad ocupacional que ayuda a las empresas a identificar,
clasificar y gestionar la salud y los riesgos laborales resultado de las actividades de la organización.
ISO 45001 El primer sistema mundial de gestión de salud y seguridad ocupacional que ayuda a las empresas a identificar, clasificar y gestionar la salud y los riesgos laborales resultado de las actividades de la organización.
Requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continua.
Objetivo.
Establecer, mantener y mejorar un sistema de gestión de la salud y seguridad laboral para asegurar la conformidad con la política y para demostrar tal conformidad a los demás. Toda práctica laboral, tiene determinados riesgos, de mayor o menor nivel y dicha práctica laboral se debe realizar sin perjuicio de la seguridad y la salud del trabajador. Es por esta razón que todas las organizaciones independientemente de su tamaño y sector al que pertenezcan, deben tomar medidas importantes, tanto para fomentar la seguridad en sus estructuras organizativas e instalaciones, como para cumplir con las obligaciones legales aplicables en estas materias.
Por tanto, en la actualidad, la prevención de riesgos laborales se ha convertido en un factor más a tener en cuenta en la gestión diaria de las empresas, obteniendo:
Su aplicación es flexible para administrar la salud y seguridad ocupacional en cualquier organización como son:
Aplicación de diferentes herramientas de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES para lograr el cumplimiento de los objetivos del sistema se pueden auxiliar de diferentes herramientas de seguridad como son:
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