Está enfocado a evaluar los parámetros de control, indicadores, metas, estándares y métodos de trabajo, a través de estudios que generan información objetiva, práctica y validada sobre las áreas de oportunidad de la empresa / institución.
Los estudios y diagnósticos operativos en una empresa son claves para blindar el funcionamiento de la empresa; ya que permite conocer mediante cifras y datos objetivos el estado operativo de la organización y esta información utilizada estratégicamente permitirá prevenir no conformidades, quejas de los clientes, accidentes, sanciones, re procesos incluso fraudes o fugas de capital.
Es común pensar que los procesos de análisis como son las auditorías son sólo para empresas grandes, que manejan cadenas de producción enormes, o que operan a nivel nacional. Lo cierto es que una evaluación efectiva (estudios) puede ser para cualquier empresa, independientemente de su giro, tamaño, personal, recursos o infraestructura.
¿Qué son los estudios y diagnósticos operativos?
Son evaluaciones por medio de auditorías operativas especificas (estudios) que lleva a cabo un análisis integral de los controles operativos de la administración. De ella se derivan observaciones y hallazgos acerca del control interno, con especial énfasis en la eficiencia y eficacia de las operaciones de la empresa.
Su objetivo principal es identificar la manera de reducir costos, mejorar la operatividad e incentivar la rentabilidad de la empresa. Además, determinar si los procedimientos, políticas y operaciones están siendo eficientes.
Ventajas de aplicar los estudios y diagnósticos operativos
Las ventajas que mencionamos son de carácter general, sin embargo, pueden ser muchas más dependiendo del giro de la empresa, aunque todas van encaminadas a mejorar los procesos y sus resultados que permitan tener información de manera oportuna y eficiente.
Es posible aplicar los estudios y diagnósticos operativos sin importar el tamaño de su empresa, ya que puedes implementar sistemas de control en áreas que sabemos son claves en la operatividad del negocio.
Al aplicarlas contarás con un sistema de control donde sabrás con exactitud y en cualquier momento, el desempeño operativo (costo beneficio) de los procesos o áreas evaluadas.
Ofrecemos una gran variedad de estudios operativos enfocados a diferentes tipos de industria y específicos a cada una de las áreas de su organización, por medio de un DIAGNOSTICO OPERACIONAL / DIAGNOSTICO GAP el cual se puede realizar a la medida de las necesidades de nuestros clientes.
Como resultado se presenta un Informe a la Alta Dirección de la empresa en el cual se detallan las conclusiones identificadas, así como sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
El Informe se utilizará de 2 maneras:
“Para mayor información o solicitud de cotización contacta con un experto da click aquí”
O si lo prefieres, inicia un chat.