Assesoria

Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015 e ISO 14001: 2015

La norma ISO 9001:2015 e ISO 14001: 2015 se han publicado Ahora es necesario comenzar con los trabajos de transición, actualización o certificación lo cual no será una tarea fácil.

Ambas normas traen cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad y medio ambiental. Aunque es una técnica normalmente aplicada en las organizaciones hasta ahora no estaba alineada con el SGC.

Para las empresas ya certificadas es muy importante no dejar todo el trabajo para el final, pues puedes poner en riesgo el certificado vigente de calidad o medio ambiental de tu organización.

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Asesoria/consultoria

Un servicio consiste en bridar información y apoyo para respaldar y garantizar el logro de los objetivos establecidos por la organización respecto a la implantación de sistemas de gestión y procesos de mejora continua.

El objetivo fundamental es proporcionar recomendaciones viables e implantar medidas apropiadas para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas. Mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento por medio de la estructuración de diferentes elementos:

  1. Estrategias: Definir políticas, objetivos y lineamientos para el logro la satisfacción del cliente, la calidad, la inocuidad, la seguridad y salud ocupacional, la protección del medio ambiente. Estas políticas y objetivos deben de estar alineados a los resultados que la organización desea obtener.
  2. Procesos: Se deben de identificar, analizar e implementar los procesos y actividades requeridas para la realización del producto o servicio, y a su vez, que se encuentren alineados al logro de los objetivos y politicas. Asi como las actividades de seguimiento y control para la operación eficaz de los procesos.
  3. Recursos: Definir la necesidad de inversión, personal, Equipo y/o maquinarias necesarias para la producción o prestación del servicio necesario para apoyar las actividades del sistema de gestión.
  4. Estructura Organizacional: Definir y establecer una estructura de responsabilidades, autoridades y de flujo de la comunicación dentro de la organización.
  5. Documentos: Establecer la piramide documental, el manual de gestión, los procedimientos, instrucciones de trabajo, formatos, registros y cualquier otra documentación para la operación eficaz y eficiente de los procesos y por ende de la organización.

La implementación y aplicación de sistemas de gestión le permite verificar y actualizar constantemente sus objetivos, estrategias, operaciones, niveles de servicio y sus productos.

¿Hasta cuando es valido el certificado de ISO 9001:2008?

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