iso 26000 bcag

Las diferentes empresas que impulsan la Responsabilidad Social por medio de:

  • Diferentes iniciativas que persiguen inculcar de forma práctica y efectiva este nuevo valor de conciencia en los procesos productivos y demás actividades.
  • Integrar voluntariamente las diferentes preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales.
  • Reflexión ética de sus actividades con un enfoque de sostenibilidad como valor fundamental, y una nueva perspectiva de gestión.
  • Garantizar el éxito, de manera que al lograr la satisfacción de los clientes, los trabajadores, los proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general.

Herramientas de trabajo:

Memoria de sostenibilidad.

Una memoria de sostenibilidad deberá proporcionar una imagen equilibrada y razonable del desempeño en materia de sostenibilidad por parte de la organización informante.Permite una evaluación sólida del comportamiento de la organización y puede servir de base para una mejora continua de los resultados.

Declaración de principios, código de conducta y buenas prácticas.

Establecen ideas, políticas y principios generales para el desarrollo de conductas socialmente responsables y se desarrollen en la práctica.

Marcos o estructuras de información sobre RSE:

Crear metas y objetivos de la RSE, establecer mecanismos y criterios de evaluación para determinar los superados y los pendientes y evaluar conjuntamente el desempeño de la empresa. No establece la directriz de cómo ser socialmente responsables pero, sí permite extraer conclusiones que de alguna forma inspiren cambios concretos.

Beneficios

  •     Aumento de la competitividad.
  •     Mejora de la imagen de Marca.
  •     Atracción y retención de talento.
  •     Crear relaciones comerciales de largo plazo y aumento de clientes.
  •     Motivación y compromiso de los trabajadores.
  •     Aumento de la producción.
  •     Mejora en la relación con empresas, gobierno, medios de comunicación y sociedad en general.

NORMA ISO 26000

Comprender la responsabilidad social

  • La responsabilidad social de las organizaciones: antecedentes históricos
  • Tendencias actuales en responsabilidad social.
  • Características de la responsabilidad social.
  • El Estado y la responsabilidad social.

 

Principios de la responsabilidad social.

  • Rendición de cuentas.
  • Transparencia.
  • Comportamiento ético.
  • Respeto a los intereses de las partes interesadas.
  • Respeto al principio de legalidad.
  • Respeto a la normativa internacional de comportamiento.
  • Respeto a los derechos humanos.
  • Reconocer la responsabilidad social e involucrarse con las partes interesadas.

Orientación sobre materias fundamentales de responsabilidad social.

  • Gestión de la organización.
  • Derechos humanos
  • Prácticas laborales.
  • El medio ambiente.
  • Prácticas justas de operación.
  • Asuntos de los consumidores.
  • Participación activa y desarrollo de la comunidad.

Orientación sobre la integración de la responsabilidad social en toda la organización.

  • Relación de las características de una organización con la responsabilidad social.
  • Comprender la responsabilidad social de una organización.
  • Prácticas para integrar la responsabilidad social en toda la organización.
  • Comunicación sobre responsabilidad social.
  • Aumentar la credibilidad en materia de responsabilidad social.
  • Revisión y mejora de las acciones y prácticas de una organización en materia de responsabilidad social.
  • Iniciativas voluntarias para la responsabilidad social.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001

Gestión de Servicios de Tecnología de la información ISO 20000

Seguridad de la informacion ISO 27001

Prevencion de riesgos laborales

 

Solicite un diagnostico o escribanos sus dudas y nuestro Director Técnico le responderá lo antes posible de click aqui

!Estamos para servir ahora en Monterrey¡

¡Desde San pedro Garza García Tel 01 (81) 2474 7133!