industria limpia bcag

 

Nace en 1992 su misión y único objetivo es verificar el cumplimiento de la legislación ambiental. Al no ser una entidad normativa, no otorga permisos, licencias, o trámites de regularización, siendo algunas de sus actividades las de inspeccionar, verificar y, en caso de ser necesario por algún incumplimiento, sancionar.

Utiliza dos instrumentos o herramientas:

  • La Inspección o Verificación: La primera, es un instrumento denominado de “comando – control”, de verificación directa y consiste en una visita a las empresas, en las cuales, establece a través de un acta, si existe algún incumplimiento y de ser necesario, señala mediante resolución administrativa alguna sanción y en su caso, medidas correctivas.
  • La Auditoría ambiental. Las empresas interesadas pueden incorporarse voluntariamente al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), el cual tiene como finalidad, realizar una evaluación exhaustiva de todas las obligaciones ambientales de la empresa, abarcando los ámbitos de competencia federal, estatal e incluso municipal, de la cual se desprende un reporte.

Dichas auditorías son ejecutadas por organismos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobados por la PROFEPA, los cuales se encargan de verificar que todo esté en orden y en su caso, reportar la existencia de algún incumplimiento u oportunidades de mejora.

Elabora un reporte del cual se deriva el Plan de Acción, con medidas preventivas y correctivas y derivado de este se firma un convenio para su ejecución. Una vez verificado lo anterior, se otorga el “Certificado” correspondiente a:

  • Sello industria limpia: empresas del sector industrial.
  • Sello calidad ambiental: empresas del sector NO industrial.
  • Sello calidad ambiental turística: empresas del sector turístico.

La vigencia del certificado es de dos años, con posibilidad de renovarlo. Adicionalmente las instalaciones podrán seguir mejorando su nivel de desempeño, teniendo la posibilidad de alcanzar un reconocimiento de un mayor jerarquía.

 

ISO 14000

Eco diseño

Diagnósticos ambientales

Cadena de custodia FSC

EMAS

 

Solicite un diágnostico o escribanos sus dudas y nuestro Director Técnico le respondera lo antes posible de click aqui

 

 

!Estamos para servir ahora en Monterrey¡

¡Desde San pedro Garza García Tel 01 (81) 2474 7133!