Nace en 1992 su misión y único objetivo es verificar el cumplimiento de la legislación ambiental. Al no ser una entidad normativa, no otorga permisos, licencias, o trámites de regularización, siendo algunas de sus actividades las de inspeccionar, verificar y, en caso de ser necesario por algún incumplimiento, sancionar.
Utiliza dos instrumentos o herramientas:
Dichas auditorías son ejecutadas por organismos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobados por la PROFEPA, los cuales se encargan de verificar que todo esté en orden y en su caso, reportar la existencia de algún incumplimiento u oportunidades de mejora.
Elabora un reporte del cual se deriva el Plan de Acción, con medidas preventivas y correctivas y derivado de este se firma un convenio para su ejecución. Una vez verificado lo anterior, se otorga el “Certificado” correspondiente a:
La vigencia del certificado es de dos años, con posibilidad de renovarlo. Adicionalmente las instalaciones podrán seguir mejorando su nivel de desempeño, teniendo la posibilidad de alcanzar un reconocimiento de un mayor jerarquía.
Solicite un diágnostico o escribanos sus dudas y nuestro Director Técnico le respondera lo antes posible de click aqui
PRÓXIMAMENTE ESTARÁ DISPONIBLE
CON GRANDES PROMOCIONES