SMETA

Evaluación que ayuda a la alta dirección a comprender los estándares de: trabajo, salud y seguridad, desempeño ambiental y ética dentro de sus propias operaciones o en el sitio de un proveedor.

SMETA

El Supplier Ethical Data Exchange (SEDEX) o Intercambio de información Ética de Proveedores (en español) es una organización de membresía sin fines de lucro que lidera un trabajo con compradores y proveedores a fin de ofrecer mejoras en las prácticas empresRalewayes de responsabilidad y ética en la cadena de suministro global.

SMETA (Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de SEDEX) es una auditoría que le ayuda a comprender los estándares de trabajo, salud y seguridad, desempeño ambiental y ética dentro de sus propias operaciones o con sus proveedores. Mediante un protocolo de auditoría centralizado que pueda ser compartido de manera confiable ya que se basa en los 4 Pilares que comprende:

  • Normas Laborales
  • Salud y Seguridad
  • Medio Ambiente
  • Ética EmpresRaleway
Así como algunos elementos Adicionales:
  • Derechos Humanos
  • Sistema de Gestión
  • Derecho a Trabajo

El esquema para dar cumplimiento se basa en cuatro documentos principales:

  • La Guía de Mejores Prácticas de SMETA
  • Criterios de Medición de SMETA (detalla los elementos a cumplir y examinar durante una auditoría SMETA)
  • El Código ETI, los requisitos adicionales de SMETA y la ley local
  • Informe de Auditoría de SMETA: registro de hallazgos de la auditoría que se puede cargar en Sedex.
  • Informe de Plan de Acción Correctiva de SMETA (CAPR): registro de las acciones correctivas correspondientes a los hallazgos de auditoría.

La documentación minima que se revisa en cualquier auditoría incluye:

  • Plano de planta de las instalaciones.
  • Leyes y reglamentos aplicables acorde a la ley local
  • Contratos de trabajo, términos y condiciones de empleo
  • Una lista de todos los productos químicos y solventes utilizados en este sitio.
  • Permisos, licencias de operación, certificados de operación, etc.
  • Informes de inspección del gobierno, por ejemplo, saneamiento, seguridad contra incendios, seguridad estructural, cumplimiento ambiental, etc.
  • Inspección de maquinaria / registros de servicio.
  • Registro de accidentes y lesiones.
  • Procedimientos de acción de emergencia.
  • Plan de evacuación
  • Registros de tiempo y de nómina de los últimos 12 meses.
  • Registros de tarifa por pieza de los últimos 12 meses (si corresponde)
  • Seguros, impuestos y otros recibos requeridos
  • Salarios
  • Derecho al trabajo
  • Horas Laborales
  • Salud y seguridad
  • Trabajadores temporales
  • Provisión de tiempo de descanso
  • Trato justo al personal
Los beneficios obtenidos al utilizar son:
  • Comprender las condiciones de trabajo en un sitio
  • Plan de acciones correctivas
  • Proporcionar un plan que brinda instrucciones claras a los proveedores para resolver cualquier problema detectado.
  • Garantía ética de la cadena de suministro
  • Medición del cumplimiento de los principios éticos en la cadena de suministro.
  • Distinción y ventaja competitiva.
  • Mejora la reputación e imagen de la marca ya que demuestra compromiso por mejorar su nivel de cumplimiento en cuestiones éticas y sociales lo que brinda confianza a los clientes.
  • Mayor visibilidad
  • Mayor comprensión del desempeño social y ambiental de su negocio y proveedores
  • Priorizar los riesgos altos
  • Evaluar y monitorear el desempeño de los proveedores de mayor riesgo a lo largo del tiempo
  • Auditoría eficiente de proveedores
Apoyando su negocio donde más lo necesita

Ya sea que esté comenzando su viaje empresRaleway sostenible o desee llevar su programa al siguiente nivel, trabajamos en colaboración con su empresa para ofrecer soluciones con un impacto tangible.

Combinamos nuestros conocimientos, datos, tecnología y experiencia para ayudarle a transformar la sostenibilidad de su negocio y ofrecer resultados duraderos.

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