Responsabilidad social corporativa

Las diferentes empresas que impulsan la Responsabilidad Social por medio de:

* Diferentes iniciativas que persiguen inculcar de forma práctica y efectiva este nuevo valor de conciencia en los procesos productivos y demás actividades.

* Integrar voluntariamente las diferentes preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales.
Reflexión ética de sus actividades con un enfoque de sostenibilidad como valor fundamental, y una nueva perspectiva de gestión.
* Garantizar el éxito, de manera que al lograr la satisfacción de los clientes, los trabajadores, los proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general.

Herramientas de trabajo:

Memoria de sostenibilidad.

Una memoria de sostenibilidad deberá proporcionar una imagen equilibrada y razonable del desempeño en materia de sostenibilidad por parte de la organización informante.Permite una evaluación sólida del comportamiento de la organización y puede servir de base para una mejora continua de los resultados.

 
 

Declaración de principios, código de conducta y buenas prácticas.

Establecen ideas, políticas y principios generales para el desarrollo de conductas socialmente responsables y se desarrollen en la práctica.

Marcos o estructuras de información sobre RSE:

Crear metas y objetivos de la RSE, establecer mecanismos y criterios de evaluación para determinar los superados y los pendientes y evaluar conjuntamente el desempeño de la empresa. No establece la directriz de cómo ser socialmente responsables pero, sí permite extraer conclusiones que de alguna forma inspiren cambios concretos.

Beneficios

* Aumento de la competitividad.
* Mejora de la imagen de Marca.
* Atracción y retención de talento.
* Crear relaciones comerciales de largo plazo y aumento de clientes.
* Motivación y compromiso de los trabajadores.
* Aumento de la producción.
* Mejora en la relación con empresas, gobierno, medios de comunicación y sociedad en general.

NORMA ISO 26000

Comprender la responsabilidad social

* La responsabilidad social de las organizaciones: antecedentes históricos
* Tendencias actuales en responsabilidad social.
* Características de la responsabilidad social.
* El Estado y la responsabilidad social.

Principios de la responsabilidad social.

* Rendición de cuentas.
* Transparencia.
* Comportamiento ético.
* Respeto a los intereses de las partes interesadas.
* Respeto al principio de legalidad.
* Respeto a la normativa internacional de comportamiento.
* Respeto a los derechos humanos.
* Reconocer la responsabilidad social e involucrarse con las partes interesadas.
* Orientación sobre materias fundamentales de responsabilidad social.

Gestión de la organización.
* Derechos humanos
* Prácticas laborales.
* El medio ambiente.
* Prácticas justas de * operación.
* Asuntos de los consumidores.
* Participación activa y desarrollo de la comunidad.

Orientación sobre la integración de la responsabilidad social en toda la organización.

* Relación de las características de una organización con la responsabilidad social.
* Comprender la responsabilidad social de una organización.
* Prácticas para integrar la responsabilidad social en toda la organización.
* Comunicación sobre responsabilidad social.
* Aumentar la credibilidad en materia de responsabilidad social.
* Revisión y mejora de las acciones y prácticas de una organización en materia de responsabilidad social.
* Iniciativas voluntarias para la responsabilidad social.

Más Servicios

“Para mayor información o solicitud de cotización contacta con un experto da click aquí

O si lo prefieres, inicia un chat.