Industria Limpia

Nace en 1992 su misión y único objetivo es verificar el cumplimiento de la legislación ambiental.
Al no ser una entidad normativa, no otorga permisos, licencias, o trámites de regularización, siendo algunas de sus
actividades las de inspeccionar, verificar y, en caso de ser necesario por algún incumplimiento, sancionar.

image

Utiliza dos instrumentos o herramientas:

  • La Inspección o Verificación: La primera, es un instrumento denominado de “comando – control”, de verificación directa y consiste en una visita a las empresas, en las cuales, establece a través de un acta, si existe algún incumplimiento y de ser necesario, señala mediante resolución administrativa alguna sanción y en su caso, medidas correctivas.
  • La Auditoría ambiental. Las empresas interesadas pueden incorporarse voluntariamente al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), el cual tiene como finalidad, realizar una evaluación exhaustiva de todas las obligaciones ambientales de la empresa, abarcando los ámbitos de competencia federal, estatal e incluso municipal, de la cual se desprende un reporte.
Elabora un reporte del cual se deriva el Plan de Acción, con medidas preventivas y correctivas y derivado de este se firma un convenio para su ejecución. Una vez verificado lo anterior, se otorga el “Certificado” correspondiente a:
 
  • Sello industria limpia: empresas del sector industrial.
  • Sello calidad ambiental: empresas del sector NO industrial.
  • Sello calidad ambiental turística: empresas del sector turístico.

La vigencia del certificado es de dos años, con posibilidad de renovarlo. Adicionalmente las instalaciones podrán seguir mejorando su nivel de desempeño, teniendo la posibilidad de alcanzar un reconocimiento de un mayor jerarquía.

“Para mayor información o solicitud de cotización contacta con un experto da click aquí

O si lo prefieres, inicia un chat.